Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Lo que se opina de lo dark
Dom Mayo 06, 2012 5:37 am por Manuel dey

» ABSORBER HASTA EL ALMA
Vie Abr 09, 2010 7:27 am por elsagirasol

» Quiero Ser
Miér Mayo 06, 2009 2:32 am por elsagirasol

» Valorarnos serà nuestra mejor cualidad
Mar Mayo 05, 2009 4:32 am por elsagirasol

» Deseo una semana libre de todo mal
Mar Mayo 05, 2009 2:20 am por elsagirasol

» Esto es para tì mi entrañable amigo xd
Vie Mayo 01, 2009 4:45 am por elsagirasol

» Aqui Estoy Yo
Lun Abr 27, 2009 5:21 am por elsagirasol

» Faltan emoticones porquè????
Miér Abr 22, 2009 7:39 am por elsagirasol

» No soy de aquì, ni soy de allà
Miér Abr 15, 2009 3:30 am por elsagirasol

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


un vistazo a historias de un reportero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un vistazo a historias de un reportero

Mensaje por elsagirasol el Miér Oct 22, 2008 5:05 am

Esta industria ilegal contribuye con aproximadamente un 11% del Producto Interno Bruto y emplea a medio millón de mexicanos. Por eso nadie quiere realmente que desaparezca el narcotráfico”.
Un campesino del narco dijo alguna vez a este reportero: “Tú que conoces a los trajeados del DF, diles que ni se les vaya a ocurrir legalizar la droga porque nosotros sí nos levantamos en armas, y no como los de Chiapas que traían fusiles de palo”.
Era 1998 y andaba este servidor en Badiraguato, Sinaloa, recogiendo datos para una investigación universitaria que terminó en libro: “¿Cuánto pesa el narcotráfico en la economía mexicana?”.
Después de detectar lo que cuesta sembrar una hectárea de mariguana, pagar el agua y los fertilizantes, la vigilancia y los sobornos, las armas, el transporte hasta la frontera, cruzarla, distribuirla en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que si de un plumazo desapareciera el narcotráfico en México se generaría la peor crisis económica de la historia.
Esta industria ilegal contribuye con aproximadamente un 11% del Producto Interno Bruto y emplea a medio millón de mexicanos.
Campesinos que optan por cuidar la mariguana de su patrón a cambio de 150 pesitos diarios porque su alternativa es ganar 30 pesos cultivando jitomate en Sinaloa, y con eso no les alcanza para comprarle medicinas a los hijos cuando se enferman. Medio millón de mexicanos narcos, pero no en el estereotipo de cadenas de oro y coches blindados. Donde no llega el Estado, abraza el capo.
Por eso nadie quiere –realmente- que desaparezca el narcotráfico. Lo que busca toda estrategia gubernamental es mitigar su costo político: Que los delincuentes no se maten frente a la gente, que no pongan en riesgo la seguridad de la población que no está metida y que no inunden de droga las escuelas.
Ésos son los tres factores que preocupan a la ciudadanía sobre el narco, mucho más que si se andan matando entre ellos en la Sierra y mandan sus sustancias para que los “gringos locos” se las fumen.
La semana pasada, seguramente buscando relevancia mediática para conseguir alguna candidatura en la elección de 2009, el diputado perredista Víctor Hugo Círigo lanzó la propuesta de despenalizar la producción, distribución y consumo de mariguana en el País.
Dos de los más respetados analistas del narcotráfico en México, Jorge Chabat y Luis Astorga, coinciden en que una decisión internacional de legalizar la droga realmente acabaría con el narcotráfico y sus implicaciones violentas.
Yo no quisiera ver a mis hijos adquiriendo cualquier estupefaciente (en nuestro País el que vende mota, vende coca, vende pastillas) con la facilidad con la que hoy un menor de edad puede hacerse de una botella de tequila, pero me parece que a estas alturas de la penetración del crimen organizado, no entrarle con seriedad a la discusión pública sobre la despenalización como ruta para frenar el narco termina complaciendo a los cárteles.
SACIAMORBOS
El “chóper precioso” del Gobernador de Puebla aterriza seguido en Las Mendocinas, el rancho de Raúl Salinas de Gortari. Baja como a las 10:00 p.m., pide sus “bellísimas” y menos mal que en el aire no hay alcoholímetro.
avatar
elsagirasol

Femenino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 51
Localización : Sonora Mèxico
Empleo /Ocio : Secret. Estatal de Prorgramas Especiales CNOP
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.