Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Lo que se opina de lo dark
Dom Mayo 06, 2012 5:37 am por Manuel dey

» ABSORBER HASTA EL ALMA
Vie Abr 09, 2010 7:27 am por elsagirasol

» Quiero Ser
Miér Mayo 06, 2009 2:32 am por elsagirasol

» Valorarnos serà nuestra mejor cualidad
Mar Mayo 05, 2009 4:32 am por elsagirasol

» Deseo una semana libre de todo mal
Mar Mayo 05, 2009 2:20 am por elsagirasol

» Esto es para tì mi entrañable amigo xd
Vie Mayo 01, 2009 4:45 am por elsagirasol

» Aqui Estoy Yo
Lun Abr 27, 2009 5:21 am por elsagirasol

» Faltan emoticones porquè????
Miér Abr 22, 2009 7:39 am por elsagirasol

» No soy de aquì, ni soy de allà
Miér Abr 15, 2009 3:30 am por elsagirasol

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


PACTO DE LUNA LLENA ¿PORQUÉ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PACTO DE LUNA LLENA ¿PORQUÉ?

Mensaje por elsagirasol el Mar Oct 21, 2008 3:49 am

Faces Lunares


La Luna siempre fue calificada como Madre-Mediadora-Escalón o Puente entre la Tierra y el Cielo, entre los Dioses y los hombres. Así nos lo relatan mitos, símbolos y religiones, asociándola con la Materia Primordial, las Vírgenes Madres, Dioses del amor, de la fertilidad, de la sabiduría

La luna nos marca con sus ciclos el ritmo y expresión de la vida, sometida al flujo y reflujo de la existencia, proceso de ida y vuelta hacia las Fuentes de la Vida, que vemos en pequeño en el ciclo de las lunaciones perfectamente reflejado. El cielo lunar es un tiempo ritmado que dura aproximadamente 28 días. Cada fase abarca una semana y las 4 fases conforman el mes lunar. Son entre 12 y 13 lunaciones al año, con lo que a lo largo de este ciclo anual, la luna nueva de cada mes -conjunción con el Sol-, se encuentra en un signo distinto, recorriéndolos todos mes a mes.

Las fases de la Luna marcarían ciclos de transformación, y por lo tanto crisis periódicas que exigen un cambio, un avance en lo individual y colectivo, en lo interior y exterior. Veamos este proceso a través del ciclo de las lunaciones o fases lunares.

Lunaciones

Luna nueva:
Esta fase marca la impulsividad y espontaneidad de comportamientos y acciones nuevos. Es la semilla sembrada que busca abrirse paso a la Luz. Si no se tiene una actitud positiva hay lucha entre lo nuevo y lo viejo que no quiere morir, se produce una falta de equilibrio en la personalidad, confusión de valores y si no se decide correctamente, surgen complejos, desviaciones psicológicas, producto de esa lucha interna que, al no ser aceptada por la inteligencia, sólo genera confusión, dolor, enfermedad.

Cuarto Creciente:
Rechazo del pasado. Construcción de estructuras y facultades nuevas capaces de llevar la nueva semilla de la Luna Nueva hasta la Iluminación y plenitud de la Luna llena. Se deben remontar los obstáculos y enfrentar lo "antiguo" que trata de impedir los nuevos acontecimientos.
Si se falla aparece una perturbación física o psicológica, que no es más que el producto de la derrota interior de la luz aplastada por la fuerza de la oscuridad. De ser así, el resultado de esta contienda no es avance, sino alejamiento de la vida.

Luna llena:
O se rompen las relaciones viejas produciéndose una separación total del pasado o se llega en las relaciones a la culminación. La semilla se hace imagen concreta y se comparte con los demás para transformarlos. Ahora es el hombre, servidor de la vida, quien siembra en la sociedad la luz conquistada.
Cuando se enfrenta mal esta fase, cristaliza o desintegra las estructuras orgánicas, con lo que nos cerramos ante la corriente de la vida, que nos impulsa hacia adelante, y acabamos desintegrados por nuestra incapacidad de renovación.

Cuarto Menguante:
Capacidad de ser semilla y formar semillas. Capacidad de organizar grupos consagrados al mejoramiento de la sociedad. Es el tiempo de siembra, de sacrificio. Cuando la actitud es negativa, se producen crisis de conciencia y psicológicas, y pueden aparecer agudos conflictos a nivel ideológico y rupturas dentro de la personalidad que pueden generar graves conflictos mentales.
avatar
elsagirasol

Femenino
Cantidad de envíos : 158
Edad : 51
Localización : Sonora Mèxico
Empleo /Ocio : Secret. Estatal de Prorgramas Especiales CNOP
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.